martes, 27 de diciembre de 2011

Emisión 8. En directo desde el X Salón del Cómic de Zaragoza


Grabado en el más riguroso directo, pero emitido en el más rigurosísimo de los diferidos llega esa nueva entrega de ¡Charrando de tebeos!. En el marco del X Salón del Cómic, aprovechamos la ocasión para repasar la historia de esta cita y entrevistar a algunos de los autores allí presentes.

Además, os damos una exclusiva muy sabrosa, la reconciliación y próxima colaboración cinematográfica de dos de nuestros iconos:


¿Os parece poco? Pues gracias a nuestro oyente Roy Deckard contamos con un documento para la posteridad en forma de vídeo:



Para escuchar el podcast o descargarlo, visiten nuestra página de Ivoox. Y también estamos por el Facebook.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Emisión 7. Carlos Giménez y el Mazinger Z de Sanchís




¡TODOS FIRMES!

(y esta vez no hablamos de penes cimbreantes sino de un maestro del tebeo ante el que solo cabe el respeto)



En esta entrega, XCar nos habla de la vida y milagros tebeíles de Carlos Giménez, un autor por el que no solo sentimos, sino que exigimos, auténtica admiración. De sus lápices han nacido obras tan grandes como 'Paracuellos', 'Los profesionales', 'España, una, grande y libre', 'Hom', 'Malos tiempos, 36-39', 'Dani Futuro', 'Barrio'... Vamos, que no hay tebeo malo en la carrera de este señor.


Para redondear la cosa, resulta que Giménez hizo una vez un homenaje a la revista 1984... ¿Y a quién nos encontramos por ahí?

¡MR. PENES CIMBREANTES PICHARD CORBEN VISTO POR CARLOS GIMÉNEZ!


Dani García-Nieto nos embarca en un viaje al pasado que te cagas por la pata abajo, en el que recuerda el Mazinger Z que dibujó José Sanchís para Editorial Valenciana, y que adaptaba una película coreana que plagiaba a Mazinger Z que lo petó en España... Es más fácil de entender si os lo explica el Dani.




Completan el elenco Miguel Ángel Hernández, que nos presenta uno de los hits de su grupo, The Argonauts, y Óscar Senar, un señor sin par.

Para descargar este podcast, visiten nuestra cuenta en Ivoox.


¡Y ATENTOS!

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 17.00, 'Charrando de tebeos' se grabará en directo en el Salón del Cómic de Zaragoza (Sala Multiusos).

¡OS ESPERAMOS!