viernes, 25 de mayo de 2012

Emisión 17. Los detectives en el tebeo y Los Vengadores más perdedores



¡Queridos amigos! En esta emisión nos ponemos las gafas de pasta para hablar de la relación entre la novela policíaca y el cómic.

¿¡Pero qué me estás diciendo doctor Yuan!?

Así es, hablamos de grandes -y no tanto- detectives de la literatura: Sherlock Holmes, Phillip Marlowe, Hercules Poirot... Y junto a estos, los investigadores del tebeo: Dick Tracy, Rip Kirby, Mirlowe, Sir Tim O'Theo, Detective Conan... Por cierto, atiende a esta serie japonesa en imagen real de Detective Conan.

Y durante la grabación los artistas del podcast dibujaron a varios de estos personajes:






En la segunda parte, Dani García-Nieto se curra una especial sobre algunos de los peores héroes que han integrado Los Vengadores... ¡Por el poder del radioaficionado!


Podéis escuchar esta brasa en nuestro canal de Ivoox, y comentar la jugada aquí mismo o en nuestro Facebook.

Nos ha llegado un vídeo de un nuevo amigo comentando lo que opina de Charrando de tebeos...




lunes, 14 de mayo de 2012

Emisión nº 16: Will Eisner y los fanzines del Salón




Frank Miller va a visitar a Will Eisner en su lecho de muerte... ¿Os imagináis las escena? Nosotros sí, y en este episodio de Charrando de tebeos hacemos una dramatización del momento. Hablamos, con más respeto que el habitual, de Will Eisner, desde The Spirit a sus novelas gráficas, y llegamos a la conclusión de que era un buena persona. 

Mientras grabamos el podcast, en el que cayeron 2 botellas de litro de cerveza, una de vino, 12 botellines de cerveza y 12 latas de cerveza negra, Dani García-Nieto y XCar sacaron tiempo para hacer unos dibujetes. Mientras, Miguel Ángel Hernández  desgrana la vida de Eisner desde que llegó al mundo hasta que se entregó a los brazos de Jehová.




Del Salón del Cómic de Barcelona nos trajimos multitud de saludos de amiguetes, y una mochila llena de fanzines. En el último tramo del programa citamos unos cuantos de los que más nos molan.

Podéis descargaros el programa en nuestro Ivoox y seguir nuestras actualizaciones en Facebook.

¡Eh, Frank Miller! ¿Qué te ha parecido nuestro programa!

"¡LOS DE CHARRANDO DE TEBEOS SOIS UNOS MALDITOS JIPIS!"