jueves, 1 de septiembre de 2011

Emisión 1. Webcómics, zombis y monetes.





Comienza aquí una nueva aventura podcastera sobre cómics y otras movidas asociadas. Este programa surge por iniciativa de un grupo de aficionados y monigoteros zaragozanos que han escuchado durante años a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. No han aprendido nada, pero se han comprado un micrófono y les mola hablar de sus cosicas.

En esta primera entrega participan XCar y Dani García-Nieto, miembros de la Asociación Malavida, y Óscar Senar, autor del blog Viñetario y componente de la Asociación Thermozero Cómics. En próximas entregas se irán sumando más colaboradores, a cual más guapo y elegante.
Óscar habla del fenómeno del webcómic, y explica de qué van El Listo, Crónicas PSN, El Sistema D13, Nico&Co, Let's Pacheco, 103 Proteínas, Dame Algo, Bat-rat y Robird, El Estafador y I am not an artist.

XCar ilustra sobre el fenómeno zombi desde una perspectiva novedosa... ¿Qué no creen que pueda ser novedosa? Pues miren, habla sobre esto:



¡Pa qué más! Pero también entran en esta sección algunas recomendaciones de cómics sobre zombis -y casi no hablamos de 'Los muertos vivientes', que conste-. ¿Qué pasa si un zombi te pilla en medio del campo mientras estás ahí a tus cosas? Xcar te lo cuenta.

El Dani nos ilumina sobre otro de los hitos de la cultura popular, El Planeta de los Simios, y sus adaptaciones al mundo del tebeo, unas mejores y otras menos y otras en las que sale Drácula. Dani no se queda en la primera película, y habla de toda la saga, incluso de las pelís en las que no sale Charlton Heston.



Con esto empezamos, y cuidado que no es poco. ¿Te ha gustado o te ha dejado regusto?

7 comentarios:

latro dijo...

Os ha quedado fantástico, amigos. He pasado un rato buenísimo, los temas han sido elegidos con mucho acierto y los habéis desarrollado de una forma genial. Y el sonido es perfecto.
¡Me encanta!
Se lo voy a recomendar a todo el mundo.

auyea! dijo...

¡A tope, Latro! Solo nos falta apagar los móviles...

Nicofilms dijo...

Muy bien! y habeis empezao fuerte! joder yo tenía esos tebeos del planeta de los monos...pero los tiré: que esa es la diferencia entre un lector y un coleccionista!!

esos móviles más lejos y más volume de micro en el 2!

Floro dijo...

Genial el primer programa, que he descubierto desde "Pues A Mí Me Ha Gustado". Lo recomiendo encarecidamente.

A tope, y tal.

neojav dijo...

Un programa sobre tebeos divertidísimo, para variar.
Ya estamos a la espera de la segunda entrega!!

Ander Sarabia dijo...

Estupendo primer programa,señores.

Marcos_JW dijo...

Oye, os deje un mensaje hace días pero no ha salido: FENOMENAL el podcast!!!!
Cuando termine con mi misión de repoblar España prometo hacer un especial sobre Paul Kersey para vuetro podcast.