domingo, 18 de septiembre de 2011

Emisión 2. Científicos locos y El Jabato.





Sin móviles, todos cerquita del micrófono y acompañados de cervezas. Así discurre la segunda entrega de 'Charrando de tebeos... ¡Y OTROS VICIOS AÚN MÁS FEOS!'. En esta ocasión, a Dani García-Nieto, XCAR Malavida y Óscar Senar se une el experto Dionisio Platel para iluminarnos con su sapiencia.




Hablamos de científicos locos del tebeo -desde el Dr. Muerte al profesor Bacterio, pasando por Astromg Levy de 'Invencible', al Dr. Mashirito de 'Dr. Slump', el Lagarto-... Todo gran superhéroe necesita una némesis a la que se le va la perola cosa mala. También charramos de un genio real que ha dado el salto a personaje de cómic, Nikola Tesla. Este inventor se enfrentó a Edison en la llamada 'guerra de las corrientes', que se llevó por delante -vía electrocución- incluso a un elefante...





Dionisio Platel le da un repaso a la historia de El Jabato, el personaje creado por Víctor Mora (guió) y Francisco Darnís (dibujo) para la editorial Bruguera en 1958. De la mano de Platel descubriremos los secretos de este héroe 'peplum' y todos sus paralelismos con El Capitán Trueno.

Podéis escuchar, descargar y compartir el programa a través de Ivoox.

¡A tope!

11 comentarios:

Ander Sarabia dijo...

Otro científico loco que siempre recuerdo con cariño es el Escariano Avieso,el de SuperLópez.
Gran programa.

auyea! dijo...

¡Lárgame un cilindrín!

Floro dijo...

otro episodio que me descargo gracias a Pakitu, del PAMMHG!
A ver si me animo y cuelgo reseña...

XCAR Malavida dijo...

Si, nos dejamos varios en el tintero. Por ejemplo, el Doctor Prutt, que es un personaje divertidísimo de Dani (manda huevos que nos dejáramos éste). ¡Próximamente más!

13 dijo...

Me lo he pasado genial otra vez... Gran podcast.

Sobre los temas...

Yo a Tesla lo descubrí por un cómic. Concretamente por uno que citáis, The Light & Darkness War. Muy buen cómic de la Epic (ese sello de la Marvel cuando se ponía seria).

Lo de los científicos locos es inacabable, faltan y faltarán, pero los que me iban viniendo a la cabeza iban saliendo... Solo me faltó el Dr Franz de Copenhage porque aunque no encaja mucho es de lo más bizarro y original que hayamos parido por aquí.

Y fenomenal todo lo del Jabato y las barrabasadas que comentáis. Una curiosidad... En un Saló vi unos cuantos originales del Capitán Trueno y vimos que las caras no estaban dibujadas, eran papeles recortados y enganchados sobre las páginas... Buscamos y encontramos varias exactamente iguales. Era fácil deducir que tenían plantillas con las caras de los protagonistas para recortar y pegar, y así ganar tiempo. Una barbaridad pero muy mítico.

Un saludo, y espero el siguiente, me hace más amenas esas sesiones de correr por la montaña.

latro dijo...

Muy bueno, entretenido e interesante. Siempre es un placer escuchar a Platel.
Como científico loco en Marvel hay uno semidesconocido pero que es español: Carlo Zota, miembro del Enclave:
http://bajolamascara.universomarvel.com/2006/09/espanoles_compartiendo_paginas.html
Y el sonido, que me pareció bueno en el anterior(escucho podcast mucho peores en ese setido) es ya perfecto.

auyea! dijo...

¡Gracias por vuestras aportaciones! Si antes de grabar preguntáramos a la gente por sus referencias, y visto lo sabios que sois, estaríamos cuatro horas ante el micrófono...

Floro dijo...

Buen segundo programa. Ya he publicado reseña:

http://www.pammhg.com/viewtopic.php?p=25642#p25642

Un enorme abrazo!

auyea! dijo...

¡Gracias por la reseña, Floro!

Dionisio Platel dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca.

Nicofilms dijo...

Petición!: Que Platel haga un especial de "El cosaco verde" de Victor Mora...