viernes, 9 de diciembre de 2011

Emisión 7. Carlos Giménez y el Mazinger Z de Sanchís




¡TODOS FIRMES!

(y esta vez no hablamos de penes cimbreantes sino de un maestro del tebeo ante el que solo cabe el respeto)



En esta entrega, XCar nos habla de la vida y milagros tebeíles de Carlos Giménez, un autor por el que no solo sentimos, sino que exigimos, auténtica admiración. De sus lápices han nacido obras tan grandes como 'Paracuellos', 'Los profesionales', 'España, una, grande y libre', 'Hom', 'Malos tiempos, 36-39', 'Dani Futuro', 'Barrio'... Vamos, que no hay tebeo malo en la carrera de este señor.


Para redondear la cosa, resulta que Giménez hizo una vez un homenaje a la revista 1984... ¿Y a quién nos encontramos por ahí?

¡MR. PENES CIMBREANTES PICHARD CORBEN VISTO POR CARLOS GIMÉNEZ!


Dani García-Nieto nos embarca en un viaje al pasado que te cagas por la pata abajo, en el que recuerda el Mazinger Z que dibujó José Sanchís para Editorial Valenciana, y que adaptaba una película coreana que plagiaba a Mazinger Z que lo petó en España... Es más fácil de entender si os lo explica el Dani.




Completan el elenco Miguel Ángel Hernández, que nos presenta uno de los hits de su grupo, The Argonauts, y Óscar Senar, un señor sin par.

Para descargar este podcast, visiten nuestra cuenta en Ivoox.


¡Y ATENTOS!

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 17.00, 'Charrando de tebeos' se grabará en directo en el Salón del Cómic de Zaragoza (Sala Multiusos).

¡OS ESPERAMOS!


3 comentarios:

EXCELSIOR! comics dijo...

Muy bueno este ultimo Podcast. Sensaciones encontradas, entre la nostalgia del Mazinger Rojo(Recuerdo que fue de las primeras pelis que vi en el cine!!), y la tragicomendia del Parcuellos de Gimenez (que siempre me impacto)
Seguir asi
Un saludo!!

Fercatodic dijo...

¡Lagrimones como los huevos del caballo de Espartero me están cayendo! Sois la hostia. Por un lado una magnífica panorámica del Gran Giménez (uno de mis artistas favoritos), "aliñada" con ambientación dictatorial y post-franquismo (yo también ví hace poco el documental sobre la bomba a "El Papus"). ¡Sois enormes! (¿se nota que yo tampoco cumplo ya los 40?)
Y, por otro, el cutre-Mazinger del gran Sanchís. No he terminado de oir esta sección, pero me estoy riendo un montonazo. No llegué a ver la película (lo mismo la bajo para una cutre-sesión de cine), pero recuerdo las fotos de la cartelera (¡ese Doctor Infierno con el pelo de colores!), y, claro, los tebeos de Sanchís... Súper Pumby era uno de mis héroes favoritos (sí, algo pobre, lo sé), pero ahora esos tebeos no aguantan una relectura (como los de El Guerrero del antifaz, por ejemplo). De vez en cuando compro alguno en alguna feria de libro antiguo o en El Rastro de Madrid, pero son malos con ganas... era otra época.
Bueno, que voy a terminar el podcast.
Y espero que os lo hayáis pasado bien en el Salón del Cómic. Seguro que los que asistieran a veros sí disfrutaron.

Dani dijo...

Gracias amigo! No te pierdas el próximo sobre el Salón del Cómic.