viernes, 24 de febrero de 2012

Emisión 12: El manga y los tebeos rusos




¡HOYOYO!
¿QUIÉN DIJO MIEDO?
¡3 HORAS Y MEDIA DE PROGRAMA PARA VUESTRO CUERPO!
¡Y DE REGALO, LA TEORÍA DEL SALCHICHÓN!




Son Goku, Arale, Ranma, Alita, Doraemon... En este programa el manga es protagonista, con un repaso a la historia del cómic japonés en España y algunos de sus títulos principales. Hacemos un especial "Manga for dummies", y los amantes del género tienen cita con la nostalgia.


Miguel Ángel nos charra de tebeos más cercanos, y presenta una lista de 10 cómics relacionados con Rusia, desde 'Superman: hijo rojo' hasta 'Laika'.


Y cómo no, esta emisión tiene premio... Pero la cosa tiene su miga. En el podcast encontraréis las instrucciones para participar. Aquí va una pista:



Y aquí el enlace donde encontraréis lo necesario para participar en el concurso de la postalica. El papel y las tijeras lo tenéis que poner vosotros...

Podéis seguirnos en nuestra cuenta de Ivoox -donde podéis descargar el programa- y en nuestro Facebook, donde entre programa y programa os dejamos grandes reflexiones...

¡Cuánto bien ha hecho el manga por el mundo! Por ejemplo, estos dos podrían haber estado pensando en hacer una reforma laboral, pero en lugar de eso...






8 comentarios:

César Alcapone dijo...

Yo creo que se dice "Ranma un medio".

EXCELSIOR! comics dijo...

Ufff!! Faena terminada!! Todo el podcast esta escuchado!! Ha sido una labor de varios dias, pero ha merecido la pena.
Un programa muy currado, con un monton de informacion y de tebeos muy recomendables!!

Raúl Martin dijo...

Hola,
Soy Raúl Martin de LA ORBITA DE ENDOR, escuchando vuestra charrada me he dado cuenta de que nos habéis nombrado, lo cual os lo agradezco.
Un par de mangas wuapos que añadir a vuestra lista son 3x3 Ojos (nada que ver con el ojete de donde os imagináis) y Gon (un engendro mezcla entre doraemon y un velociraptor), todo un clásico que publicaba... ¿Cimoc?

Un saludo y ánimo, mañicos. Por cierto, ¿os dejáis caer por la Taj Mahal de Zaragoza?

César Alcapone dijo...

Bueno, pues me animo a poner yo un par de recomendaciones manga.

-Gamma el Hombre de Hierro, de Yasuhito Yamamoto. Un delirio de tebeo costumbrista.

XCAR Malavida dijo...

Hola Raúl, gracias por escucharnos (esta vez tiene especial mérito, que nos hemos quedado descansados).
El de Gon creo que lo tengo por casa, lo leí hace años. Creo recordar que era mudo, ¿me equivoco?
Y sí que vamos de vez en cuando por la Taj Mahal, de hecho vamos más o menos por todas las tiendas de Zaragoza. ¡Un saludo!
Hola César. A ver que nos dice de tu recomendación nuestro experto en manga el ínclito y nunca bien ponderado Óscar Senar.
¡A tope!

auyea! dijo...

Hola, soy Óscar. Pues la verdad es que conozco los mangas que nombráis, pero no los he leído, cosas de la distribución en Belver de mis amores... Por cierto, me dejé bastantes cosas como Evangelion o la Shonen Magazine, y también me faltó algo de manga reciente, como Death Note, que me recomendó el amigo Crucis.

Fernando El Catódico dijo...

Sois la hostia, los mejores...
Sólo una cosa... Suelo escuchar el podcast en el transporte público y tengo dos problemas:
1- la gente me mira raro cuando me descojono.
2- Cada vez que "suenan" las cervezas (o habláis del salchichón, por ejemplo) ¡me entran unas ganas de la hostia! (cabrones) ;-)
El día menos pensado me presento allí a grabar con vosotros (es una excusa para las cervezas).

Anónimo dijo...

Ha molado, pero una cosica: el primer manga (anime) para chicas que llegó a España no fue Marmalade Boy, que mucho antes estaban Candy Candy, Sailor Moon y otras muchas muy importantes. Saludicos!! -Elena-