viernes, 25 de mayo de 2012

Emisión 17. Los detectives en el tebeo y Los Vengadores más perdedores



¡Queridos amigos! En esta emisión nos ponemos las gafas de pasta para hablar de la relación entre la novela policíaca y el cómic.

¿¡Pero qué me estás diciendo doctor Yuan!?

Así es, hablamos de grandes -y no tanto- detectives de la literatura: Sherlock Holmes, Phillip Marlowe, Hercules Poirot... Y junto a estos, los investigadores del tebeo: Dick Tracy, Rip Kirby, Mirlowe, Sir Tim O'Theo, Detective Conan... Por cierto, atiende a esta serie japonesa en imagen real de Detective Conan.

Y durante la grabación los artistas del podcast dibujaron a varios de estos personajes:






En la segunda parte, Dani García-Nieto se curra una especial sobre algunos de los peores héroes que han integrado Los Vengadores... ¡Por el poder del radioaficionado!


Podéis escuchar esta brasa en nuestro canal de Ivoox, y comentar la jugada aquí mismo o en nuestro Facebook.

Nos ha llegado un vídeo de un nuevo amigo comentando lo que opina de Charrando de tebeos...




11 comentarios:

Raúl Martin dijo...

¡Qué huevos los vuestros!¿Cómo se os oscurre calificar a Rick Jones como uno de los Vengadores más loosers cuando hay por ahí personajes como La Espirita, Mantis o Marrina (se quedaron agusto con el nombre, también)?
Nenes, que Rick Jones solucionó las Guerras Kree/Skrull y venció a Kang en Siempre Vengadores. ¡Los tiene cuadraos!
Fantástico programa, como siempre. Sobre los detectives, permitidme que aporte las adaptaciones que Darwyn Cooke está haciendo de las novelas de Richard Stark (El Cazador, La Compañía, etc.)

hithorso dijo...

Ese torpedo grande, es clavadito a Clint Eastwood. Mira que me gusta, será por lo "hijo puta" que es. Me recuerda a Harry el Sucio. Muy buen programa compañeros, un abrazoooo

Seve Nadamas dijo...

Pero si Rick Jones era un jodido groupie!
Estaba todo el rato a ver si le caía algún artefacto cósmico u accidente radiactivo para ver si le caía algún superpoder.
Lo único que consiguió fueron unas bandas cósmicas que cuando tenía problemas,las chocaba, desaparecía él, aparecía el capitán Marvel y decía "Quita, pringao, que ya me encargo yo"

Ed Wood dijo...

Pero si me ha tocado una Thermozero...Toma ya!!!Gracias amigos, me hacéis pasar muy buenos ratos.

andresg dijo...

Eso de que todos los investigadores están divorciados no es cierto! Y la señora de Colombo?!

Eh!? Eh!? Eh!?

Bueno, vale, ya me callo.

EXCELSIOR! comics dijo...

Genial el Podcast, amigos!!
Pero tambien estoy en descuerdo con lo de Rick Jones!!
Un tío que ha estado en la creación de Hulk, Que ha sido el Bucky del Capitánazo América, el colega del Capitán Marvel padre y Capitán Marvel Hijo, y el compañero de Rom (¿os acordáis de Rom, el Caballero Del Espacio?)no puede ser un perdedor... Si hasta la buenorra de su novia tuvo una temporada una tienda de cómics!!!

César Alcapone dijo...

Pues a mi el Rick Jones siempre me ha dado grimilla.

Ah, que yo me metía a recomendar el Parker de Darwyn Cooke, pero ya lo ha hecho un compañero por ahí arriba. Canela fina, oiga!

elmelgares dijo...

Y este es el comentario de el Melgares para participar en el sorteo.

elmelgares dijo...

Y ahora en serio,me ha gustado mucho el programa, aunque solo rascáseis la superficie.

Los detectives de humor siempre me han encantado empezando por el Mortadelo (que ha leído todo el mundo) hasta Benito Boniato que ha tenido alguna historieta tipo agente secreto. Entre todos los que habeis dicho me quedo con los de Raf y los de Vazquez (con ese Anacleto metafórico, que decía el Terenci Moix).

Respecto a la polémica de Rick Jones a mí es un personaje que me encanta, porque es un loser y un freak, el perfecto side-kick. En realidad es como nos gustaría ser a los fans de los cómics, bueno pues eso que muy bien todo. Ahora me voy a dar una vuelta a ver si me dan una hierba radioctiva o algo.

picaraza dijo...

¡¡¡Este podcast ha sido muy corto!!! GRRRR!!!
El tema detectivesco muy apañao, pero habría que añadir el "novela negra" para poder hablar de la genial "Criminal" de Brubaker entre otras.
Secundo la moción del especial de Hellboy y más de personajes bizarros!!
Por cierto eso de que el Hombre Hormiga sea un looser... ¡MAL! Yo lo hubiera metido en la película de Los Vengadores y todo. Y lo de Rick Jones... tanto como el más looser... especial de radioaficionados ya! (Y si, yo también me acuerdo de ROM, motivo por el cual muchos comprábamos Transformers... por cierto un podcast sobre personajes-franquicia tampoco estaría nada mal)

Fercatodic dijo...

¡Joder, siempre llego tarde! (porque lo escucho tarde, claro)
Muy bueno el programa, y genial el regalo de la canción final (que viejos somos)
Sobre Rick, es cierto que es un puto grupie, pero le tenemos mucho cariño, que llena con nosotros un huevo de años