sábado, 23 de junio de 2012

Emisión 19. Joe Kubert, el Hombre Imposible y Dr. Slump

Un Charrando de tres temas, un charrando con más fuet que nunca. Hablamos en esta ocasión de Joe Kubert, un grande del dibujo. Para contar su vida y milagros contamos con la colaboración del Dr. Nima. Hablamos desde sus inicios como currante del comic-book en DC, su participación en clásicos como Tarzán o Tex y sus obras bélicas, entre las que destaca Sargento Rock.



El Melgares, entre fuet, una hogaza de un kilo de pan y vermú artesanal de Reus, habla de el Hombre Imposible. Creación de Stan Lee y Jack Kirby, este personaje es uno de los más idiotas del Universo Marvel. Ilustramos esta parte con un dibujo del oyente amigo José Fonollosa, dibujante de series como Miau o Los muertos revivientes.





Por supuesto, también está parte del equipo habitual, con XCar Malavida y Miguel Ángel Hernández. Con poca sed ya, Óscar Senar rasca la superficie del manga Dr. Slump, obra cumbre de Akira Toriyama en la que aparecen cosas como estas:


Podéis descargar esta emisión en nuestra página de Ivoox, y comentar la jugada en nuestro Facebook.

Bueno, amigos, nos vemos en la próxima... Pero, un momento...

¡PERO DR. YUAN! ¿DÓNDE ESTÁ DANI?

Hemos pedido a nuestro amigo Ewan McGregor que nos haga una escena dramatizada de qué ha ocurrido con nuestro insigne colaborador...





5 comentarios:

Ander Sarabia dijo...

Oigan mozos,hasta cuando es el plazo para enviarles un Hombre Imposible?

Por cierto,ya que mencionan el cargarse prematuramente a diferentes personas(como a Saza),yo añadiría a Ray Harryhausen,que está vivo y creo que fue Xcar el que también lo mató hace unos episodios.
Así que lo de Harryhausen...MAL!!!
El resto...A TOPE!!

auyea! dijo...

Hola Ander:
Como no hay premio no hay plazo para mandar Hombres Imposibles. En el Facebook ya nos han dejado uno más. Saludos

des.frankenstein dijo...

Este comentario es para daros las gracias.

Estoy en paro sin un chavo, pero aun con internet. Esta fusión de elementos junto a mi interés por los cómics (leía muchos de pequeño y desde hace un par de años he vuelto a engancharme gracias al Ipad) hace que lea un montón. Hace unos meses me enteré de la existencia de los podcast. He escuchado varios hasta dar con el vuestro.

¡¡¡¡¡¡ES LA PUTA HOSTIA!!!!!!

Me gusta el ambiente desenfadado y que os pongáis morados de comer y pedos mientras contáis cosas chulisimas que me son muy cercanas y que jamás he hablado con nadie. Haceis un programa muy ameno (incluso episodios como el del buitre) aunque sólo rasquéis la superficie de los temas.

Por poneros un ejemplo, no se hace cuantos años, pero recuerdo que uno de los primeros nombres que me llamó la atención cuando era pequeño al leer un cómic de Conan fue el de Alfredo Alcalá (y no es de coña, los autores de Relatos Salvajes y de la Espada Salvaje de Conan siempre me flipaban). Nunca fue mi favorito, recuerdo que lo que tiraba en esa época era el John Byrne, pero si que me gustaba como dibujaba el jodio. Nunca he oído en boca de otra persona el nombre de este autor, ni de muchos otros de los que habláis, hasta ahora sólo los tenía en mi mente (como llegas a un compañero de trabajo, o a mi mujer, y le dices… "tío/a como flipa el cómic de 1980 de Alfredo Alcalá" seguro que te echan del curro / se divorcia).

Que recuerdos también Super Lopez y Los Pitufos

En un par de semanas me he escuchado todos los programas de Charrando de Tebeos. Y me lo he tomado de un modo práctico, he seguido los programas y me he ido leyendo algunos números de lo siguiente

El Planeta de los Monos (de este todos los números que sacó Vértice)
La Tumba de Dracula
Flierman
The Spirit

No he tenido huevos, de momento a buscar los cómics del armadillo o del hombre imposible (aunque sobre todo al último lo recuerdo de mi época juvenil).

Me lo estoy pasando que te cagas.

Entre vosotros y el CRG (seguro que sabéis a lo que me refiero) hacéis que todo esto sea posible.


A TOPEEEEEEEEE

VIVA!!!
Alfredo Alcalá
Jorge Sanz y Arnold

GRACIAS

Esperando con ansia el siguiente podcast.

Por cierto, no se que le pasa a Dani (bueno en realidad si, seguro que está cagando) pero se le echa de menos.

:)

auyea! dijo...

Hola Des.Frankestein:
Soy el charrandero Óscar. Muchas gracias por tus palabras, nos han llegado a la patata. La verdad es que esto lo hacemos por pasarlo bien, pero si encima hay gente que lo pasa bien con nosotros es maravilloso. Gracias de verdad a ti y a todos los oyentes por estar ahí. No te preocupes por Dani, le hemos comprado Fortasec del que ya no entra por la Seguridad Social y cualquier día sale del baño y vuelve.
Un saludo y gracias.

Dani García-Nieto dijo...

Ey, amigos! Gracias por su interés. Acabo de volver del proctólogo y mi flora intestinal rebosa salud, como la selva primigenia de Pangea. Por desgracias tengo que limitar mi charrandismo porque... ¡He encontrado trabajo! Sí, amigos, un español con curro ¿Pareceía imposible, verdad? En cualquier caso, si no puedo asistir a la grabación de los programas me comprometo a mandar un mino podcast de unos minutos para la audiencia querida. Un abrazo y gracias por preocuparos por mi tránsitointerstinal!! ;)