viernes, 12 de octubre de 2012

Emisión 23: Asterix y Obelix

 

 ¡POR TUTATIS! ¡POR ATOPIS! ¡POR FRANKIX MILLERIX ¡CHARRANDIX DE TEBEIX!


Charrando de tebeos, siempre haciendo sacrificios por sus oyentes, hizo un esfuerzo en la grabación del último programa para recrear el ambiente del tebeo protagonista. Y como el cómic era Astérix y lo que les gusta a los galos es zampar, en lugar de merienda-cena esta vez hicimos una comida-merienda-cena centroeuropea. Ricas viandas como fuet, salchichas, carrilleras, queso y cervezas nos acompañaron en la tarea de repasar las aventuras del pequeño galo irreductible.

 Con Miguel Ángel como conductor, descubrimos la historia de René Goscinny y Albert Uderzo, cómo se conocieron y dieron vida a la aldea gala. Reseñamos los álbumes buenos, deteniéndonos en los detalles que más nos han tocado la patata.


Podéis descargaros el programa en Ivoox, comentarlo aquí debajo o en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter, donde además hacemos sorteos.

Y ahora...¡Cantemos todos con Obelix!


4 comentarios:

ottocomic dijo...

Estuve en Bélgica y entendí después de un montón de años de haberlo leido cuando Abraracurcix lees comenta a los Belgas "no se puede decir que vuestro país tenga muchos accidentes geográficos"...y es verdad en Bélgica no ves montañas y supongo que intencionadamente en los fondos de las viñetas Uderzo no dibuja montañas...Muy bueno el podcast

Oscar dijo...

Estupendo programa, chicos.

Me encanta el tema elegido. Pero me gustaría que le dedicaseis algun programa a Tintin, Spirou, Lucky Luke o Blake o Mortimer. Que, aunque parecen infatiles, tienen mucha chicha con temas aun de actualidad.

Seguid asi, que teneis aqui un oyente fiel.

Tim O'Theo dijo...

Geniales, como siempre. Y por pedir que no quede: qué tal uno dedicado a Francisco Ibáñez? ahí sí que vais a disfrutar...
¿Qué tal si le pegáis un repaso a esos más que posibles plagios con el cómic belga en sus comienzos? Hace tiempo vi un buen puñado de comparaciones en alguna página dedicada al tema, y me quedé flasheado.
Saludos! y seguid así ;)

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... datacredito consulta gratis