domingo, 23 de diciembre de 2012

Emisión 26: El fin del mundo en los tebeos



¡ALL TOGETHER!



Hubo apocalipsis, pero fue apocalipsis para un cerdo. Cayeron varios fuets y salchichones BonArea por la causa. Por si acaso se iba todo a cascala, nos reunimos para una última merienda y aprovechamos para charrar de tebeos sobre el fin del mundo.

En este repaso superficial hablamos de novelas como 'Guía del autoestopista galáctico' o tebeos como 'Survival' de Takao Saito, 'Killraven' (o cómo recibir el fin del mundo en un triquini sado) y el clásico 'Kamandi' de Jack Kirby.



Amazing Adventures #18, War of the Worlds (Marvel, 1973) cover. Featuring Killraven. Click for larger image.




XCar Malavida, en un nuevo acto que nos valdrá la excomunión tebeíl, comenta en la conocida como 'hora a tope' la obra maestra de Alan Moore, 'Watchmen'. 

EL RABO DEL FIN DEL MUNDO

Por último hacemos una breve crónica del XI Salón del Cómic de Zaragoza y ofrecemos a nuestros oyentes una magnífica promoción, al mejor estilo clásico.


Podéis sintonizar vuestra emisora amiga en Ivoox y seguir nuestras fantásticas promociones en Facebook y Twiter.

16 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

Que como me gustaría que fuese el fin del mundo? Ah, pero este gobierno de derechas dispuesto a privatizarnos la vida no estaba trabajando en ello?

Pues no se, entre mis favoritas siempre ha estado la opción Zombie, ya que me permitiría matar a Aznar, Wert y resto de chusma dos veces.

Aunque una opción maja podía ser la del sobrevivir a un virus que solo deje vivo a mi, un mono y hordas de amazonas.

Ya que se acaba, que mejor que muerte por kiki.

Cuervo Ingenuo dijo...

La verdad es que posibles "fines del mundo" hay un montón, desde los clásicos de guerra nuclear hasta los más magufos de invasiones alienigenas.
En cuanto al apocalipsis zombi, pues no sé, cualquiera a quien le preguntas se ve entre los supervivientes, y así no vale, porque no va a haber nadie que haga de zombi.
Al grano, a mi me gustaría una especie de virus que hiciese que todos estuviesemos obligados a contar la verdad. O nos volvemos mudos, o acaba en guerra de todos contra todos. Un verdadero apocalipsis; eso sí, de la de cosas que nos ibamos a enterar antes de que todo se fuese al carajo.

PD.- Quiero los tebeos esos que ofertabais en el podcast, pero ¿como se pagan?¿como os doy mi dirección?, etc...

Unknown dijo...

Se acaba el mundo vía invasión extraterrestre, que vienen en robots gigantes, pero uno de los robots explota creando una extraña onda radiactiva que deseca ríos, lagos, afecta al medio ambiente pervirtiendolo y creando plantas monstruosas, derrite los polos aumentando el nivel del agua del mar una barbaridad, contamina el agua potable, mata a un tercio de la población mundial humana, porque el resto son todo monstruos a estas alturas, y a otro tercio la convierte en zombi.

Enhorabuena por el programa, sois geniales como siempre. Besis.

XCAR Malavida dijo...

Gracias por escucharnos y por vuestros comentarios, amiguetes. Los leeremos todos en el próximo programa.
El que quiera el pack de tebeos charranderos que nos mande un mail a malavida(arroba)proyec.com con sus datos postales y os cuento.
San BonArea os lo agradecerá.
¡A top!

des.frankenstein dijo...

Fin del mundo:

La cámara (o el enfoque de la viñeta) se dirige a la calva de un cientifico que tiene pinta de estar muy loco.

Entre el ruido que hace con las redomas y su útiles científicos exclama "¡Lo conseguí!" "Hace muchos años que todo el mundo me desprecia". "Se piensan que porque estuve en una institución mental no soy nadie" "Pero por fin, tras años de trabajo con estas plantitas que desarrollan la inteligencia lo he conseguido" "¡ME VENGARÉ!"

Se dirige a una jaula llena de monos, les inyecta el suero y de repente un mono exclama: "Tu eres un gilipollas" "Ahora nosotros gobernaremos el mundo".

Salen todos de la jaula abriendo la puerta como si fueran humanos y matán de forma horrible a nuestro, hasta ahora, protagonista y se van.

Pasan los años, nadie más supo nada de estos hechos, pero en el despacho del presidente de los EEUU se oye la siguiente conversación.

"Llevamos años diciendote lo que hacer" "Sois unos mierdas y este mundo que habéis creado no tiene ningún interés" "No no te agaches ahora, que me da igual, ya he disfrutado de tu agujerito del amor demasiado, ha llegado nuestro momento. Tienes que decirme cual es el botón" "¿Ese de ahí, esclavo?" "Vale, vale" el mono se dirige al pulsador y va a acabar con el mundo. De repente en la puerta del despacho oval aparece un anciano Charlton Heston que dice: "Lo sabía, sabía que todo terminaría así, por eso me he traído a todos mis amigos de la asociación" "Os vais a cagar, monos de mierda" "En medio de una batalla bastante penosa, dado que el Parkinson y los achaques no dejan que la gallardía del viejo Charlton este a la altura, dispara su rifle con tan mala suerte que el retroceso lo hace caer y con su culo y sin querer pulsa el botón"

FIN

Experimento 626 dijo...

Una invasion de amazonas ninfomanas. Si hay que morir que sea sonriendo....

PD

Apenas habeis rascado la superficie... ;)

des.frankenstein dijo...

Uy... que Charlton murio en el 2008... no importa, era un zombie

:)

Henry Walters dijo...

En nochevieja, durante la retransmision de las campanadas de TVE, Ramon Garcia, con su capa española, se revela como el exterminador de mundos mostrando su culo y aniquilando la vida con un largo y sonoro pedo.

Merezco la postal?? :P

AguR dijo...

¿El fin del mundo? BonArea cierra y el mundo se muere de hambre

elmelgares dijo...

Todos buenísimos, gracias amigos!!!!

Fran dijo...

Chicos, solo quería felicitarles por el podcasts y proponer un tema; me gustaría que hablarais sobre los autores canadienses o al menos que explicaran porque los odian, es en serio. Soy un reciente seguidor del podcast y me he escuchado hasta los 8 minutos de gritos de Arnold, por que no?

Ander Sarabia dijo...

Fran,en su podcast hermano"La fiesta no es para feos" encontraràs la respuesta...Hablo de memoria pero era una (sub)secciòn fija a lo largo de varios programas llamada algo asì como "dibujantes canadienses que nos cuentan sus pajotes" a cargo de la Iru y comentada por Xcar y el Dr Nayman...muy rico todo.

Fran dijo...

Saludos charranderssss,

Me ajusto el monóculo para sentenciar que un fin del mundo apañao sería muriendo aplastado por un elefante mientras tengo un orgasmo emparedado entre dos o tres esbeltas macizas!!! Como sois muy leidos y en seguida habreís pillado que esta frase sale en un tebeo de Neil Gaiman agrego a la citada ecuación una lluvia de meteoritos ígneos que le incineran los "güevecillos" al resto del personal empezando por Urdangarin, Fabra y Ramoncín.
Que agusto me he quedado!!!

Saludetes!

Rocket Red #7 dijo...

Disimularán y dirán que no os escuchan, pero Planeta ha sacado la colección: ¡COMICS DE STAR WARS! porque saben que teneis mucha influencia en la chavaleria... ¿que opinaís "gurús" de tendencias?.

P.D.: ¿Sacarán la historia del conejo verde? ¿será el nuevo icono de Dísney?.

XCAR Malavida dijo...

Gracias a todos por participar. Mandad un e-mail a malavida@proyec.com con vuestra dirección postal y os enviaremos la postalica. ¡A tope!

Mike dijo...

Voy con retraso escuchando vuestro podcast, que me lo recomendó un amigo y todavía estoy poniéndome al día...
Sois cojonudos, es muy divertido escucharos merendar (porque no me digáis que vuestro podcast va de otra cosa que no me lo creo, va de merendar como jabatos!).
Y marcianada de canción para el final de este podcast, ¿no?