viernes, 14 de junio de 2013

Emisión nº32: Flecha Verde

¡OLIVERIO!

¡DONDE PONE EL OJO!

¡METE LA FLECHA!


Charrando de tebeos cumple con su cita, no así este blog, que tiene menos seriedad que algunas editoriales. Pero aunque sea con retraso vamos sacando nuestros programas por aquí. Casi tres  horas nos pasamos charrando de Flecha Verde, el superhéroe de DC que podría estar perfectamente a la cabeza de una manifestación del 15M. Y es que Oliver Queen -Oliverio Reina para los lectores hispanos-, siempre ha sido un adalid de las causas nobles.

Repasamos la historia del arquero verde, desde sus inicios a la actual serie de TV. Nos centramos sobre todo en la etapa de Denny O'Neil y Neal Adams, en la que Green Arrow se juntó con Green Latern. Dos grandes de la escena en una alianza por lo verde, como esta:


 Pero en este caso para salvar a los jóvenes de la drogaína y para rezar al Cristo del Aeropuerto.




El Doctor Naiman interviene para hablarnos de la etapa posterior del personaje, en los 80, en un tono mucho más serio. Revisamos la etapa de los años 2000, en la que Kevin Smith intervino para rescatar al héroe de las garras de la muerte, y que continuó con buena mano Brad Metzler.

Además del doctorsito, estamos los habituales al micrófono: Dani García-Nieto, XCAR Malavida, Miguel Ángel Hernández y Óscar Senar.

Sigue Charrando en el Facebook o en @CharrandodeTBOS para comentar la jugada. Y descárgate este programa o compártelo desde Ivoox.

No hay comentarios: