sábado, 4 de mayo de 2013

Emisión nº30: Calvin y Hobbes, Shoe y Joyas Literarias Juveniles


¡Sí, sí, lo reconozco, voy con retraso!¡Y actualizando el blog, también!

Pero nunca es tarde si la picha es buena. Traemos aquí nuestra emisión número 30, dedicada ni más ni menos a un niño y su tigre de peluche. ¡Tan sencillo como eso, y tan obra maestra como Calvin y Hobbes! Sin documentarnos y rascando apenas la superficie, hablamos de la genial creación de Bill Watterson, tanto de las tiras como de la intrahistoria que las rodea. Y contamos un poco de la misteriosa vida del autor.



Para redondear el tema, abordamos por encima los inicios de las tiras de prensa en EEUU y recuperamos  otra tira que, a pesar de su genialidad, ha pasado bastante desapercibida por estos lares. Es 'Shoe', el cómic de Jeff MacNelly que en España se pudo leer en la revista Jauja.



Y en diferido, pero con la marcha que le caracteriza, Dani García-Nieto nos cuenta qué son las Joyas Literarias Juveniles, aquellas adaptaciones de clásicos de la literatura que descubrieron a más de uno escritores de la talla de Salgari o Verne.



 Además de Dani, la merienda transcurre con Óscar Senar, Miguel Ángel Hernández, XCAR Malavida, el doctor Naiman, Chefo y Chema Cebolla.

Escúchanos en Ivoox y sigue nuestras andanzas en Facebook y Twitter. ¡A tope!

No hay comentarios: