viernes, 20 de enero de 2012

Emisión 10. La política en los tebeos y Peter Bagge

¡SAVAGE DRAGÓ RECOMIENDA EL SEXO TÁNTRICO Y ESCUCHAR CHARRANDO DE TEBEOS!

Además, para esta entrega de Charrando de tebeos, Savage Dragó y Jorge Sanz os recomiendan tener a mano cerveza o vino para poder interactuar con este programa que dedicamos a la relación entre tebeos y política. Para desarrollar esta brasa, que diga, este interesante tema, contamos con la participación del gran Carlos Melgares, con la intervención estelar de Chefo.



Hablamos de los orígenes del cómic político, y repasamos obras como V de Vendetta de Alan Moore, Marta Washington de Frank Miller, Jack Palmer de Petillon, además de clásicos como la revista El Jueves o el humor gráfico de Forges o Quino. Además, recomendamos un manga sobre el proceso electoral en Estados Unidos, Eagle, de Kaiji Kawaguchi.


Tras este repaso nos centramos en la carrera de Peter Bagge, conocido por sus ideas políticas libertaristas (gracias al Dr. Nima por su correcta traducción del término). Desde Mundo Idiota a Bat Boy, charramos de las principales obras de Bagge, entre las que por supuesto está Odio:






Todo esto y más, regado de cerveza y vino, en nuestro canal de Ivoox y en nuestro Facebook, donde podréis disfrutar de contenidos exclusivos.
Enlace

1 comentario:

EXCELSIOR! comics dijo...

Muy rica esta ultima entrega. A pesar de las dos horas largas se hace corto. Cosas como Watchmen o V de Vendetta, se merecen un programa enterito.
Seguir asi
Saludos!!