miércoles, 4 de enero de 2012

Emisión 9. Especial chinorris con Fumanchú







Tras largo camino, el equipo de Charrando de Tebeos encontrar la paz en su destino. Destino ser Restaurante Chino Taiwan (C/ Laguna de Rins, Zaragoza), donde celebrar ágape navideño con tema tradicionalmente navideño: tebeos de chinos.


Pues eso, amigos, que nos fuimos de cena a un chino para grabar un especial fin de año sobre cómics relacionados con el mundo oriental. La emisión arranca con los entrantes, que sirvió Óscar Senar en forma de repaso a algunos mangas que hablan de gastronomía, con El Gran Sushi:



El primer plato viene de la mano de XCar, que nos trae unos rollitos de historia de Fuman-chú y de su hijo Sang-Chi, protagonista de tebeos editados por la Marvel en los 70 en los que se metía un batiburrillo del orientalismo.
Miguel Ángel nos trae el segundo plato, pollo al limón con aderezo de manhua, el cómic chino, de cuya historia y principales títulos nos habla mientras de fondo suenan mordiscos. Aunque si hubiera enseñado alguna de las portadas de los tebeos de los que habla hubiéramos guardado silencio... Como con esta de Little Rascals.

Dani nos trae los postres, y nada más dulce y navideño que rendir homenaje -serio, por una vez- a Alfredo Alcalá y otros dibujantes filipinos. ¿Por qué los filipinos triunfaron en la Marvel de los 70 y 80? Descubran aquí el secreto de nuestros amados filipinos.

El licor de lagarto llega de la mano de Víctor Romano. Como buena cena navideña, cuando ya se había pedido la cuenta, la dueña del local nos trajo unos chupitos y con ellos llegó el repaso a imitadores de Fumanchú en otros cómics...

Descarga o escucha nuestras movidas en la cuenta de Ivoox de Charrando de tebeos, y visita nuestro Facebook y participa en nuestras fantásticas promociones.

Bruce Lee.. ¿Cómo te has quedado con el programa?



4 comentarios:

latro dijo...

¡Brutal! Me he reído mogollón.
Shang Chi está apareciendo estos meses en Vengadores Secretos. Y su padre también, pero como han perdido los derechos ya no le llaman Fu Man Chu...

Dani dijo...

¡Una gran pérdida! Gracias por escucharnos, amiguete.

Mortadelón dijo...

Tengo todos esos números de Sang CHi que editó Forum en blanco y negro. Y un libro titulado Fu-Manchú contra Sherlock Holmes que es la repera.

des.frankenstein dijo...

Ancas de rana!!!!

Viva shang chile

No dejéis de hablar de Alfredo hostias que es el amooo